jueves, 24 de noviembre de 2011

Tiempo de Setas

Entre los numerosos valores naturales de la comunidad de la Rioja, no cabe ninguna duda de que uno de los mas importantes e insuficientemente conocido, cuidado y aprovechado es su riqueza micológica.
Los hongos constituyen todo un reino con numerosos individuos, muchos de los cuales producen cuerpos fructíferos que denominamos setas. Estos son de todos los tamaños, colores, formas, olores y sabores, unos comestible y otros no que hacen las delicias de numerosos aficionados . En Otoño constituyen un importante recurso de ocio, cultura e incluso economía.
Esta actividad se hace cada año más popular, al mismo tiempo que, dada la toxicidad de algunas especies, más arriesgada. El campo, la naturaleza, puede ser para nosotros nuevamente una fuente inagotable de satisfacción. El otoño, convierte a nuestros paseos por los nuestros montes de la demanda, no solo en una gozada para nuestros sentidos, de un gran recurso para eliminar todo el estrés que hemos ido acumulando durante el año, también en una oportunidad para descubrir para satisfacer esa natural curiosidad que el mundo de las setas despierta en todos y cada uno de nosotros.
Es absolutamente necesario que todo lo realizamos con el mayor respeto a los entornos y cuidemos y explotemos prudentemente para poder seguir disfrutando cada año de este magnifico momento.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario